_MG_2546
_MG_2547
_MG_2549
_MG_2564
_MG_2565
_MG_2577
_MG_2578

In Utero

Alessia Ramazzotti, LaGaby Ga Arts, Francesca Fusar Poli

Inauguración 27/10/2017
Clausura 17/11/2017

La sala de exposiciones El Quirófano (CSC La Vega) inaugurará la colectiva In Utero el próximo viernes 20 de octubre. La muestra, organizada por la asociación cultural Parto Cerebral, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, ha sido creada por las artistas Alessia Ramazzotti (Italia, 1981), LaGabi Ga (Argentina) y Francesca F.P. (Italia, 1989). Arte naif, expresionismo y cubismo abstracto predominan en las obras de estas tres creadoras que, a través de vivos colores y simbología, representan la magia del ser femenino invitando al espectador a escuchar las primeras vibraciones del comienzo de la vida.

Es en el útero donde surge el embarazo. A través de una sorprendente e inesperada fusión de energías aun por existir. El subconsciente, la vida, los sueños, lo místico y lo cotidiano se dan la mano en “in Utero” para ver la luz a través de un parto trigemelar de la mano de las artistas LaGabi Ga, Francesca FP y Alessia Ramazzotti. Vivos colores y simbología representan la magia del ser femenino invitando al espectador a escuchar las primeras vibraciones del comienzo de la vida.

Alessia Ramazzotti (Cremona, Italia. 1981) asistió a la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán. Su obra, de carácter dramático y expresionista, se encuentra protagonizada por la figura femenina, en ocasiones, acompañada de animales que figuran como protectores. La pintura de Alessia muestra mujeres sensuales e inquietas. Refleja fases, hechos y sensaciones que la afectan física y emocionalmente a lo largo de su vida como la primera menstruación, el sexo, la maternidad o la menopausia, por ejemplo.

Francesca FP (Italia. 1989). Artista autodidacta influenciada por el cubismo cuya obra se compone de estructuras geométricas elementales y vivos colores. A través de sus composiciones nos aporta una sencilla pero divertida mirada hacia el futuro y a ciudades de otros mundos donde predominan los paisajes, palacios y castillos.

LaGaby Ga Arts es natural de Venezuela aunque hace quince años que reside en la Península y cinco en Lanzarote. Es una creadora autodidacta y en continua evolución cuyo trabajo es predominantemente naif. En 2009 colaboró con el pintor y escultor catalán Bonaventura Ansón en el Centro Cultural “La Mercé” (Girona). En 2014 su trabajo fue exhibido en una exposición de ilustración infantil en Coimbra, Portugal. En 2015 participó en la exposición de dibujo urbano de USK Lanzarote en Tías y en 2016 aparece en el Romancero Gitano ilustrado de Lorca (Mil coeditores).

Ver más exposiciones