Marcos García

Marcos García (Lanzarote, 1987) desde pequeño sintió una irresistible atracción hacia el mundo de la informática, con la que tuvo su primer contacto en una máquina que funcionaba con Windows 4.0 en una de sus primeras distribuciones.

Aquella maquina incluía el rudimentario editor de imágenes MS-Paint. Éste programa sirvió para que Marcos realizara sus primeros garabatos y copias de otros dibujos. Con el paso de los años, en lugar de cambiar a programas de edición más avanzados, continuó utilizando sus versiones posteriores.

No fue hasta 2010, año en el que comienza una agrupación musical llamada Long Lance and the Child Chief Buffalos, cuando comienza a publicar sus trabajos como portadas de sus discos. Desde entonces sus trabajos han acompañado diversas exposiciones colectivas en Parto Cerebral.

En sus diseños predominan las líneas rectas y los colores planos. Esto se debe a que su principal intención es que sean obras de Paint, por ello rechaza los diseños realistas, las texturas, las luces y sombras… dejando que todo el peso de la obra resida en la fuerza de la idea que da vida a la imagen, declarando que sus obras pertenecen al Paint-Art, como descendiente indirecto del Pop-Art. Las limitaciones de la herramienta dejan una huella característica en sus ilustraciones que forman parte de su identidad artística.

Ver más artistas