DSC_5602
DSC_5609
DSC_5640
107-veintinueve-trece-2018
DSC_5605

Veintinueve Trece

Encuentro de fotografía y artes visuales de Lanzarote

CIC El Almacén / Arrecife de Lanzarote
15/11/2018

Veintinueve Trece es un encuentro de fotografía y artes visuales, organizado por un colectivo cultural de jóvenes de la isla de Lanzarote. Se presenta como un foro de conocimiento, pero también como un punto de encuentro para debatir, participar y presentar ideas. Queriendo contribuir a poner en marcha un movimiento que realce la potencia creativa y cultural de un lugar único como Lanzarote, y crear redes de intercambio y colaboración tanto a nivel local como con agentes culturales externos.

Este encuentro apunta a fomentar la investigación y la creación audiovisual en Lanzarote. El sentido de las jornadas es trabajar desde la fotografía y el audiovisual para incentivar la creatividad y la reflexión sobre temas de interés social, cultural y artístico contemporáneos.

Así mismo se busca dar respuesta a la dificultad de acceso a la formación específica a las personas del mundo de la fotografía y el audiovisual en Lanzarote y en las Islas Canarias, haciendo especial hincapié en la formación de la juventud.

Una de sus metas es situar a Lanzarote como referencia de importancia en el mapa cultural y fotográfico, es por ello que las coordenadas (GMS) de la isla dan nombre a este encuentro de fotografía y artes visuales.

El programa de la tercera edición de este encuentro, patrocinado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y celebrado en CIC El Almacén, contó con la participación de grandes artistas como Cristina de Middel, Joan Fontcuberta, Sara Herranz, Lupe de Vallina, Pollobarba, José María Díaz Maroto y Raquel Zenker, Gérson Díaz, Ediciones Remotas y Parto Cerebral. Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2018 se llevaron a cabo siete charlas, tres talleres, dos visionados de portfolios así como diferentes proyecciones y exposiciones.

Para este encuentro realizamos un análisis entre los antecedentes que dieron como resultado la formación de Parto Cerebral como colectivo y el panorama cultural actual, tres años después de su fundación. De este modo se presentó un recorrido por su trayectoria dedicado, principalmente, a su actividad expositiva y performática.

Ver más proyectos